VIII Encontre internacional de Comunitats d’Aprenentatge

¡Apuntad el 16 de noviembre en las agendas! ¡Inscripciones abiertas!

Desde que se organizó el primero, en Valladolid, se realizan anualmente los encuentros de Comunidades de Aprendizaje. Son jornadas en las cuales se reúnen personas que están implicadas o interesadas en el proyecto CdA en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, con personas investigadoras que comparten los avances de las ciencias para mejorar la educación de todas las niñas y niños.

También es un espacio donde se comparten experiencias de centros educativos con las actuaciones educativas de éxito y se abre diálogo para que el profesorado y otros agentes educativos podamos enriquecernos. El 16 de noviembre se celebrará en Pamplona el VIII Encuentro internacional de CdA (toca aquí para ver toda la información).

¡Por una educación basada en evidencias, para todas y para todos!

Entre otros, PRIORIZAR INTERACCIONES sociales en el aprendizaje. How to Motivate Children: Science-Based Approaches for Parents, Caregivers, and Teachers https://developingchild.harvard.edu/resources/how-to-motivate-children-science-based-approaches-for-parents-caregivers-and-teachers/

No se hacen #gruposinteractivos por ser “chulos”, sino porque las interacciones que se logran aportan aprendizajes más profundos y significativos. Las actividades no son meros pasatiempos o juegos, sino aprendizaje instrumental en diálogo y con contenidos y habilidades escolares.

4

18 pages full of evidence that light up pathways "to empty violence of attractiveness and ultimately to prevent gender-based violence victimization"
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2019.03070/full

Tertulias Feministas Dialógicas para la superación de la violencia de género. El propósito de la investigación es transformar la realidad a mejor mediante el diálogo igualitario y la solidaridad. #CICFEM2020

Apunteu el 16 de novembre a l’agenda! Inscripcions obertes!

Des que es va organitzar el primer, en Valladolid, es realitzen anualment els encontres de Comunitats d’Aprenentatge. Són jornades en les quals es reuneixen persones que estan implicades o interessades en el projecte CdA en diferents punts de la geografia nacional i internacional, amb persones investigadores que comparteixen els avanços de les ciències per a millorar l’educació de totes les xiquetes i xiquets.

També és un espai on es comparteixen experiències de centres educatius amb les actuacions educatives d’èxit i s’obri diàleg perquè el professorat i altres agents educatius puguem enriquir-nos. El 16 de novembre se celebrarà en Pamplona el VIII Encontre internacional de CdA (toca ací per a vore tota la informació).

Per una educació basada en evidències, per a totes i tots!